Icono del sitio Gomeranoticias

La Gomera se convierte este fin de semana en epicentro de la música con dos grandes citas en Alajeró y Hermigua

Foto de archivo. II edición de Hermigua Joven

La Gomera se convierte este fin de semana en uno de los principales puntos de encuentro con la música con la celebración de dos citas que llevarán propuestas de diferentes estilos a los municipios de Alajeró y Hermigua. El Reggae Can Festival, este viernes 28 de agosto en Playa de Santiago, y la III edición del Festival Hermigua Joven, el sábado 29.

La consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, apuntó que el Cabildo de La Gomera “coopera con ambas iniciativas dentro de su apuesta por acercar la cultura a los distintos municipios, apoyar la celebración de eventos musicales y favorecer una programación diversa capaz de atraer tanto al público residente como a quienes visitan la isla”.

Por su parte, el consejero insular de Juventud, Guillermo Medina, insistió en que estos dos grandes eventos “conforman un fin de semana marcado por la música en directo y la dinamización cultural y juvenil de la isla”.

Reggae Can Festival

La primera de las citas tendrá lugar este viernes, 28 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago, que acogerá una nueva parada de la XII edición del Reggae Can Festival, el Festival Internacional de Reggae de Canarias.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro contará con las actuaciones de Ruts & La Isla Music, Dactah Chando, The Queen of Bass y Sistah Vibes, en una programación que combina reggae, neo soul, drum & bass, dancehall y otros sonidos vinculados a la cultura jamaicana y a las nuevas tendencias musicales.

Ruts & La Isla Music llegará a La Gomera con una propuesta que fusiona reggae y neo soul con influencias latinas. La artista ha pasado por escenarios internacionales como Rototom Sunsplash, WOMAD o Boreal y ha compartido cartel con nombres como UB40, Rosalía, Gentleman o Morodo.

También formará parte de la programación Dactah Chando, uno de los principales referentes internacionales del reggae hecho en Canarias, con más de dos décadas de trayectoria y una amplia discografía. Este año ha presentado Reset, su nuevo álbum, con el que regresa a las raíces sonoras que han marcado su carrera.

La vertiente electrónica llegará de la mano de The Queen of Bass, nombre artístico de Andrea Álvarez, productora y DJ tinerfeña vinculada especialmente al drum & bass y responsable de la discográfica y promotora High Frequency Tenerife.

Completa el cartel Sistah Vibes, DJ y selectora costarricense afincada en Tenerife, cuyas sesiones transitan por el roots, el reggae y el dancehall, incorporando también ritmos afro y sonidos contemporáneos.

El Reggae Can Festival tiene entre sus objetivos fomentar, promover y visibilizar el reggae creado en Canarias, ofreciendo un espacio para compositores, cantantes, músicos, DJ, bandas y bailarines del Archipiélago. El evento está producido por Delaisla Producciones Musicales y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Alajeró.

III edición de Hermigua Joven

La programación musical continuará al día siguiente en el norte de la isla. El sábado, 29 de agosto, a partir de las 21.00 horas, la Plaza de la Encarnación de Hermigua será escenario de la III edición del Festival Hermigua Joven, una propuesta centrada en la música, la energía y el público juvenil.

El cartel estará encabezado por Tutto Durán, acompañado por Renzzo El Selector y DJ Dailos, que protagonizarán una noche concebida como punto de encuentro para los jóvenes y como espacio de ocio y convivencia a través de la música, impulsado por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Hermigua.

Salir de la versión móvil