Romería San Roque. Foto remitida por el Ayto de Alajeró (archivo)

Playa de Santiago celebra este fin de semana los días grandes de las fiestas de San Roque, tras la llegada de su imagen por mar desde su morada en la Playa de Tapahuga.

Los actos que se han desarrollado desde el pasado lunes, 10 de agosto con un amplio programa de eventos culturales, deportivos y populares este viernes a las 18:30 partieron las embarcaciones en busca de la imagen hasta su traslado a la bahía de este enclave costero del municipio de Alajeró donde se celebró una misa en su honor en la ermita de Nuestra Señora del Carmen. A las 22:00 horas dio comienzo un gran baile con la Orquesta Wamampy y Grupo Sabor.

Para este sabado, 15 de agosto desde las 10:00 horas se celebrará el Torneo San Roque Fútbol 7 en el Campo de fútbol de Playa de Santiago. A la misma hora abrirá el Mercadillo de Comercio con actividades infantiles, pasacalle de la Rondalla Ereses y actuaciones musicales. A las 22:30 horas, tendrá lugar un gran baile amenizado por la Orquesta Gomera y el Grupo Amanecer de La Gomera.

Ya el domingo, 16 de agosto a las 11:00 horas dará comienzo la salida de la Romería de San Roque desde la Plaza del Carmen de Playa de Santiago hacia Tapahuga donde a las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas finalizarán las fiestas con una gran verbena con la Orquesta Gomera y el Grupo Amanecer de La Gomera.

Las fiestas de San Roque de esta comarca sureña se han ido convirtiendo edición tras edición a mediados de agosto en una de las referencias festivas del verano en La Gomera.