Un hombre ha fallecido, otras tres personas han resultado heridas de gravedad y 11 leves tras la precipitación de la guagua de servicio discrecional de pasajeros en el que viajaban tras haber partido desde un hotel en Playa de Santiago en el municipio de Alajeró hasta el puerto de San Sebastián en la carretera GM-2 de La Gomera para enlazar con Tenerife a través de un ferry regular de pasajeros.
En el vehículo siniestrado viajaban 24 adultos, tres menores y el chófer.
El siniestro fue notificado pasadas las 13:00 horas de este viernes y hasta este momento se desconocen las causas del accidente que ha provocado la salida del vehículo y se está a la espera del dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico que emitirá inicialmente un primer informe.
En el lugar del suceso trabajan diversos servicios de emergencia, un helicóptero medicalizado, tres ambulancias -dos de soporte vital avanzado-, equipo médico del centro de salud, enfermeras Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera y dos ambulancias de TSNU.
El operativo continúa activo mientras se procede a atender a los afectados y asegurar la zona. Las causas del accidente se desconocen.
Se da la circunstancia que el accidente se produce a apenas poco más de 2 kilómetros de otro similar en el que hubo una persona fallecida hace más de 11 meses.
La carretera GM-2 es una de las vías más importantes de La Gomera, que comunica a la capital insular con el Parque Nacional de Garajonay y varios municipios de la Isla. .















