Oficialmente, la XXII Subida Hermigua – La Carbonera ha empezado a subir de revoluciones. Si el pasado lunes se abrió el periodo de inscripciones, hoy miércoles se ha procedido a realizar su presentación oficial, un acto que ha vuelto a tener lugar en el Centro Socio – Cultural Antiguo Casino de Hermigua.
En primer lugar, tomó la palabra Juan Luis Alonso. “Acabamos de culminar los actos del 30 aniversario de la escudería y ahora iniciamos otra nueva temporada. Por segundo año consecutivo estamos en la Copa de España, lo que nos permite tener cinco mangas en un día, un aliciente para pilotos y aficionados. El presidente de la Escudería Gomera Racing agradeció “a las instituciones y a los colaboradores todo su apoyo”, a la vez que recordó algunos mensajes de seguridad dedicados a los espectadores.
A continuación, hizo usa de la palabra Pablo Estévez. “Ante todo quiero agradecer la implicación del cabildo y los ayuntamientos por el apoyo que prestan a la prueba. Es importante que La Gomera cuente con una cita en la Copa de España, los aficionados se lo merecen. La organización ha demostrado su capacidad para sacarla adelante, espero que sea un fin de semana fantástico”, subrayó el representante de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife, agradeciendo, por último, el apoyo de los medios de comunicación a la hora “de difundir este deporte” y sus correspondientes “medidas de seguridad”.
“Quiero dar las gracias a la Escudería Gomera Racing por el desarrollo de esta prueba, es una cita muy importante”, destacó Elena Ramos. La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alajeró añadió que siguen colaborando con estas pruebas “porque son importantes e interesantes a nivel insular y regional”.
Por su parte, Aday Herrera indicó que “para el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera es un placer colaborar con el fomento y la promoción del deporte, en este caso con el automovilismo, el cual crece en cuanto a competidores y seguidores en nuestra isla”. El concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino recordó que ésta “es la prueba más longeva de la isla, una pionera que destaca por su tramo cronometrado y por su alta participación. Felicito a Hermigua y a la escudería por este segundo año en la Copa de España de Montaña”. “Seguiremos apostando por este tipo de pruebas”, aseguró.
“Estoy contento porque esta prueba se desarrolla en Hermigua; como ya le comenté a Juan Luis Alonso, van a contar con todas las herramientas posibles para esta cita de la Copa de España de Montaña”, expuso Sergio Chávez. El teniente de alcalde y concejal de Deportes de Hermigua invitó a todos a acudir a esta prueba de montaña, en 2026, también puntuable para el regional y provincial de la especialidad.
Cerró el acto el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera. “Es un honor estar en esta presentación, una prueba más que consolidada y que volverá a figurar en un calendario nacional”. A su juicio, indicó que esto “pone en valor la capacidad que tenemos en la isla para organizar eventos de gran nivel. Por otro lado, ayuda a la dinamización económica local, y eso es importante”. Guillermo Medina cerró su turno de palabra con una rueda de agradecimientos hacia todos los implicados en la Subida Hermigua – La Carbonera, además de “desear suerte a los participantes”.
No pudo acudir, como estaba previsto, el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, quien disculpó su ausencia debido a que no partió el vuelo previsto con destino a La Gomera por las complicaciones meteorológicas.
Esta edición de la Subida Hermigua – La Carbonera, que por segundo año consecutivo figura en la Copa de España de Montaña, abrió el pasado 6 de abril su periodo de inscripciones, un plazo que echará el cierre el 29 de abril (14:00 h) para los seguidores de la regularidad sport y el miércoles 6 de mayo (14:00 h) para el resto de participantes. La Escudería Gomera Racing recuerda que este paso debe realizarse a través del sistema establecido por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).
La XXII Subida Hermigua – La Carbonera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y su consejería de Deportes, Alimentos de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua, San Sebastían y Alajeró, Gobierno de Canarias, Archiauto Ford, KaliGomera, Naviera Armas, Seguridad y Extintores Garajonay, Silbo Gomero, MJP Distribuidor, Construcciones Rodríguez, Autobuses Mesa, Fontanería Gomera, Grúas Cuchi, Grupo Trujillo, El Agricultor, Rótulos Buzanada y VMRM System.

