El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través del Área de Comercio, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) del municipio, con el objetivo de favorecer el mantenimiento, fomento y consolidación del tejido empresarial y comercial local durante el ejercicio 2026.
La concejal de comercio, Ariana Mesa, señala que “se trata de unas ayudas que cuentan con una dotación presupuestaria de 180.000 euros, lo que supone un incremento significativo respecto a la convocatoria anterior, en la que se destinaron 137.333,86 euros”, añadiendo que “este aumento presupuestario responde al compromiso del Ayuntamiento con el sector empresarial, reforzando una herramienta que ha demostrado ser clave para apoyar la actividad económica y comercial de Valle Gran Rey”.
En este sentido, destaca la importancia de esta subvención insistiendo en que “un año más ponemos en marcha esta línea de ayudas con el firme objetivo de apoyar a nuestro tejido empresarial, formado en su mayoría por autónomos y pequeñas empresas, que son fundamentales para la economía local y la generación de empleo en el municipio”.
Según se recoge en las bases de la convocatoria, las subvenciones están destinadas a cubrir gastos corrientes y actuaciones ordinarias directamente relacionadas con la actividad empresarial desarrollada en el municipio. Entre los conceptos subvencionables se incluyen los gastos vinculados a la digitalización y modernización de los negocios, como la adquisición de software y hardware, herramientas de pago electrónico, comercio electrónico, diseño, mantenimiento y mejora de páginas web, así como acciones de marketing digital y mejora de la presencia en redes sociales.
Asimismo, podrán subvencionarse los gastos de seguros vinculados a la actividad empresarial, las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos y, en su caso, las aportaciones empresariales correspondientes a trabajadores por cuenta ajena, además de los gastos derivados del arrendamiento de locales comerciales ubicados en el término municipal de Valle Gran Rey. También se contemplan los gastos de mantenimiento y reparación ordinaria de vehículos de uso comercial o profesional, siempre que estén directamente relacionados con la actividad económica subvencionada.
La cuantía máxima a conceder por beneficiario será de 1.200 euros, procediendo, en caso necesario, al prorrateo del crédito disponible entre las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos.
Plazo y presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el próximo 11 de marzo.
Los formularios de solicitud, así como toda la información detallada sobre los requisitos, documentación necesaria y condiciones de la convocatoria, podrán consultarse y descargarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, así como presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en la normativa vigente.















