Icono del sitio Gomeranoticias

Cabildo y Ayuntamiento de Hermigua destinan 1 millón de euros para la adecuación de la vía de Piedra Romana – El Tabaibal

Solveida Clemente, alcaldesa de Hermigua, y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera materializa un convenio con el Ayuntamiento de Hermigua para la transferencia de un millón de euros, destinado a la ejecución del proyecto de adecuación de la vía Piedra Romana–El Tabaibal y su conexión con la carretera general del norte (GM-1). Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente.

Curbelo precisó que este marco de cooperación con los ayuntamientos, a través de recursos extraordinarios, está orientado a reforzar la financiación de proyectos de ámbito municipal que persiguen la mejora de los servicios públicos, así como la accesibilidad a los núcleos de población, especialmente en los municipios del norte de la isla. En este sentido, recordó que no se trata de una actuación aislada y avanzó que se reforzará la colaboración interadministrativa para seguir dando respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, subrayó la importancia de la accesibilidad como garantía de habitabilidad en estos lugares, “donde la orografía ha limitado históricamente la fijación de población”. Sobre este asunto, aseveró que los recursos públicos siempre resultan insuficientes para atender todas las necesidades, por lo que destacó el trabajo conjunto “de la mano de los ayuntamientos, que son quienes tienen las competencias en esta materia”.

Por su parte, la alcaldesa de Hermigua precisó que, al millón de euros aportado por el Cabildo, el Ayuntamiento incorporará también recursos propios para cubrir la totalidad del coste de las actuaciones previstas. De este modo, se garantizará la ejecución del proyecto, asumiendo el consistorio local la licitación de las obras.

“Estamos caminando hacia un pueblo más accesible y con mejores dotaciones públicas”, aseveró Clemente, quien precisó que esta actuación se enmarca en la línea de trabajo planteada desde el Ayuntamiento en materia de accesibilidad, “en la que venimos trabajando durante toda la legislatura”.

Salir de la versión móvil