La gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, junto a la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Ana Campoy, y el  director gerente del Hospital San Juan de Dios, José Carlos del Castillo, e integrantes del equipo docente en la presentación de la actividad formativa.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este lunes en San Sebastián de La Gomera la actividad formativa de un proyecto piloto para la atención a personas mayores en zonas rurales, que instruirá a personas migrantes y desempleados de larga duración con los conocimiento básicos para la asistencia y cuidado en domicilio de mayores y personas dependientes.

La Gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, asistió este viernes al acto de presentación de la actividad formativa, que contó con la presencia de la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Ángelica Padilla, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Ana CampoyCampoy, el director gerente del Hospital San Juan de Dios, José Carlos del Castillo, y el equipo de profesionales docentes.

Un total de doce personas participan en esta formación, que consta de 80 horas y se impartirá en el Centro Juvenil San Sebastián. La actividad se enmarca en el convenio firmado por el Servicio Canario de la Salud y la Fundación San Juan de Dios para proporcionar formación a migrantes y personas en situación de desempleo de larga duración para que, posteriormente, puedan dedicarse al cuidado de personas mayores en domicilio.

Esta acción forma parte del ‘Programa de atención a personas mayores vulnerables en el entorno rural’ que promueve el Gobierno de Canarias, a través de la Fundación San Juan de Dios mediante un convenio con el Servicio Canario de la Salud. Este programa piloto se desarrolla en los municipios de San Sebastián de La Gomera y Tinajo, en colaboración con los ayuntamientos de ambas localidades.

La iniciativa facilitará la formación de personas desempleadas de ambos municipios y se enmarca en el objetivo de mejorar la atención y bienestar de mayores y personas dependientes en zonas rurales, marcadas por el envejecimiento de la población, que requiere de cuidados cualificados y asistencia en sus hogares.