El Parlamento de Canarias expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo Insular de Tenerife, ocurrido este sábado y traslada sus condolencias a familiares, amistades y compañeros de formación política.
Ricardo Melchior fue una figura clave en la política insular de las últimas décadas. Accedió a la Presidencia del Cabildo de Tenerife en 1999, sucediendo a Adán Martín Menis, cargo que desempeñó hasta 2013. Durante sus catorce años al frente de la corporación insular, impulsó importantes proyectos estratégicos para el desarrollo económico, social y territorial de la isla.
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha querido subrayar la dimensión humana y política del dirigente nacionalista: “Ricardo Melchior fue un servidor público ejemplar, un hombre dialogante y profundamente comprometido con Tenerife.
El Parlamento de Canarias se suma al dolor de su familia y seres queridos, y rinde homenaje a una figura clave en el fortalecimiento del autogobierno y del desarrollo insular.