El Cabildo de La Gomera y la delegación de la Cámara de Comercio de la isla impulsan una nueva campaña comercial para promover las compras en el comercio local con motivo de San Valentín. Se trata de la primera iniciativa de dinamización enmarcada en el calendario conjunto entre ambas entidades y consensuada con el sector, y que premiará la fidelidad de los consumidores de la isla.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en el compromiso del Cabildo por fortalecer el entramado comercial y productivo de la isla, “uno de los sectores clave en el desarrollo económico de la isla, y con el que cada año materializamos diferentes acciones que permiten apostar por el consumo en el comercio local, no solo con este tipo de campañas, sino también con iniciativas señaladas como los Bonos Consumo o Exposaldo”.
La consejera insular de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, apuntó a la relevancia de estas herramientas de dinamización comercial como “una oportunidad para promover, tanto entre residentes como en turistas, las compras en establecimientos especialmente tras periodos de fuerte actividad como son las festividades navideñas, y que suponen un revulsivo para la economía insular”.
Información de la campaña
Por su parte, la delegada de la Cámara de Comercio en la isla, Jennifer Morales, la campaña se desarrollará del 2 al 14 de febrero y tiene como principal estrategia incentivar las compras en los establecimientos del comercio insular durante este periodo.
Para ello, se premiará a los compradores con el sorteo de 20 bonos por valor de 50 euros cada uno, que podrán ser utilizados en comercios del tejido insular, entre aquellas personas que realicen compras superiores a 25 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.
Para participar en el sorteo, los consumidores deberán inscribirse a través del código QR que encontrarán en los carteles ubicados en los establecimientos comerciales de la isla durante las fechas de la campaña.
Además, como parte de las acciones de dinamización y animación comercial, la campaña contará con la presencia de un personaje caracterizado como un corazón, que recorrerá las distintas zonas comerciales de La Gomera repartiendo un detalle entre la ciudadanía, contribuyendo así a generar un ambiente festivo y cercano en torno a la celebración de San Valentín y al comercio de proximidad.
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de la campaña y dinamizar las zonas comerciales, se instalará un elemento decorativo alusivo a San Valentín en puntos estratégicos de cada municipio, contribuyendo a crear un ambiente atractivo y a reforzar la identificación del comercio local durante el periodo de la campaña.















