Esta pasado martes, tuvo lugar la presentación oficial de la XIII edición de la Hermigua
Cup en el Campo Municipal de Hermigua. Cabe recordar que este evento estaba previsto inicialmente para celebrarse el 14 de diciembre, dentro de la programación navideña, pero tuvo que ser aplazado debido a condiciones meteorológicas adversas.
En el acto de presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente; el concejal de Deportes, Sergio Chávez ; José Antonio Castellá, delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol en la isla de La Gomera; y Guzmán Castilla, representante del Comité Tinerfeño de Árbitros en la isla.
El municipio de Hermigua acogerá este sábado, 31 de enero, la XIII edición del Torneo Alevín de Fútbol 8, consolidándose un año más como un referente del deporte base en Canarias.
La alcaldesa, Solveida Clemente, destacó la relevancia del evento “tanto en el ámbito deportivo como en el turístico”, subrayando que “la celebración del torneo supondrá una importante afluencia de visitantes, lo que repercutirá positivamente en la actividad comercial y hostelera del municipio, al tiempo que nos permitirá disfrutar de grandes momentos de buen fútbol y entretenimiento”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Chávez, mostró su satisfacción por la amplia participación y resaltó “el valor de un torneo que cada año reúne a equipos procedentes de todas las islas del archipiélago”.
José Antonio Castellá destacó la importancia de este torneo de fútbol base, señalando que “se trata de una iniciativa que fomenta la convivencia, el aprendizaje y la educación en valores a través del deporte, reforzando principios como el respeto, la igualdad y el juego limpio entre niños de distintas islas”.
Guzmán Castilla señaló que “los niños son los verdaderos protagonistas de este evento” y expresó su deseo de que se viva “un gran ambiente y una auténtica fiesta del fútbol base en La Gomera”, mostrándose convencido de que, como en ediciones anteriores, el torneo será todo un éxito.
En esta edición participarán doce equipos procedentes de las siete islas, que se darán cita en el Campo Municipal de Hermigua a partir de las 8:30 horas, compitiendo por uno de los trofeos con mayor tradición en La Gomera.
La competición se desarrollará en una fase previa mediante el sistema de liguilla a una vuelta, distribuida en tres grupos de cuatro equipos. Accederán a las semifinales los primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo, disputándose posteriormente la gran final entre los vencedores de las semifinales. En total, participarán más de un centenar de jóvenes nacidos entre 2014 y 2015.
Cada equipo podrá contar con hasta 15 jugadores. Los encuentros tendrán una duración de 20 minutos en la fase de grupos, 25 minutos en semifinales y una final compuesta por dos tiempos de 20 minutos.
Como novedad, esta XIII edición podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de YouTube “Visit Hermigua”, donde también se emitirán entrevistas a entrenadores y jugadores de todos los equipos. El evento cuenta además con la colaboración del Cabildo Insular de la Gomera.

