El grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera preguntará en el próximo pleno del Cabildo las razones por las cuales “a día de hoy, siguen sin pagarse las ayudas al sector primario de las anualidades de 2024 y 2025”.
Los socialistas entienden que este “retraso injustificado está perjudicando al sector y demuestra una falta de músculo administrativo que no se entiende. Si se convocan ayudas es porque el sector las necesita, y una vez más, queda en evidencia la falta de una política real que mejore la situación”.
El PSOE critica la “falta de proyectos y acciones que garanticen las ayudas al campo, a la industria agroalimentaria, a la distribución y comercialización de los productos kilómetro cero y demás, y más grave aún tratándose de una isla con un eminente carácter rural, donde estas ayudas pueden evitar el abandono de nuestros campos”.
“Cuando de verdad hay una política en marcha se nota porque detrás hay una convicción de adónde queremos ir, pero en este caso, es evidente que lo que hay en realidad es un dinero en forma de ayudas sobre la mesa que ni siquiera se paga a tiempo y que no viene sustentado por proyectos eficaces”.
Por otra parte, los socialistas se preguntan por qué “no agilizan las obras de la bodega insular, en lugar de echar balones fuera y poner la culpa sobre el Gobierno regional argumentando que son obras de la Comunidad Autónoma, cuando la realidad es que son socios de gobierno y pueden ejercer un seguimiento sobre los proyectos. Una vez más, se demuestra con hechos que el apoyo al sector primario, esencial es esta isla, es solo una pantomima no un compromiso de verdad”.

