El Ayuntamiento de Agulo ha publicado la licitación de las obras de rehabilitación y mejora de la Plaza de La Palmita, una actuación estratégica destinada a modernizar este espacio público y adaptarlo a los actuales estándares de accesibilidad, seguridad y eficiencia.
La Plaza de La Palmita constituye el principal punto de encuentro y convivencia del barrio, albergando equipamientos de uso social y comunitario como la antigua Casa-Escuela —actual consultorio médico y salón municipal—, la ermita de San Isidro Labrador y una zona de esparcimiento vecinal. Con esta intervención, el Ayuntamiento persigue mejorar la calidad del espacio urbano y reforzar su papel como centro de la vida social del barrio.
La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 530.848,18 euros (IGIC incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. El contrato se tramita mediante procedimiento abierto simplificado, garantizando la concurrencia y la transparencia en la adjudicación.
Entre las principales mejoras previstas se encuentran la renovación de pavimentos, la adecuación a la normativa de accesibilidad universal y la mejora del alumbrado público, contribuyendo a un entorno más seguro, inclusivo y funcional para vecinos y visitantes.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de enero de 2026 a las 23:59 horas (hora peninsular), de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Toda la información relativa a la licitación de esta obra, financiada gracias a un convenio con el Cabildo Insular de La Gomera, se encuentra disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Agulo .















