Icono del sitio Gomeranoticias

El PSOE vota en contra de unos presupuestos “repetidos e insuficientes” que impiden el avance de San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista votó este miércoles, en sesión plenaria, en contra del Presupuesto municipal presentado para 2026 al entender que se trata de unas cuentas “repetidas, idénticas en planteamiento a las de hace más de doce años y alejadas de las necesidades reales del municipio”.

Para el PSOE, “es imposible que San Sebastián avance con los mismos presupuestos y para lo mismo desde hace más de una década”. Por ello, “y por coherencia política y responsabilidad”, rechaza unas cuentas que son fiel reflejo de un Grupo de Gobierno “agotado, sin proyecto y sin futuro”. Clara muestra de ello, afirma, es el hecho de que este presupuesto haya salido adelante con el único apoyo del Grupo de Gobierno y el rechazo de absolutamente todas las demás fuerzas políticas.

La portavoz del Grupo Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, explica que con su voto en contra, el PSOE “traslada el sentir mayoritario de las vecinas y vecinos de San Sebastián: una profunda frustración hacia una gestión municipal que no ofrece respuestas a los problemas fundamentales del municipio, frenando el desarrollo social y económico de San Sebastián”.

Indica que el presupuesto aprobado, por valor de 16.878.926 euros, representa “otra oportunidad perdida” para transformar la realidad del municipio. Además, recuerda que este será el último presupuesto que se aplicará durante un año completo antes de las elecciones de 2027, “pero no cuenta con una sola propuesta que indique progreso, planificación o resolución de los problemas que sufren las vecinas y vecinos”.

El PSOE lamenta que no exista ninguna iniciativa económica ni urbanística orientada a resolver la grave situación de la vivienda, al tiempo que, en materia de empleo, considera “absurdos” los 20.000 euros consignados por el Gobierno Municipal o los 17.000 euros para apoyo a empresas. Por otra parte, señala que San Sebastián continúa sin apostar por desarrollar suelo industrial, “lo que condena al municipio a un modelo económico obsoleto”, y tampoco contempla un verdadero plan de movilidad urbana sostenible ni un proyecto de renaturalización.

Salir de la versión móvil