Los pasados días 6 y 7 de diciembre, la Plataforma La Gomera por Palestina organizó la realización de un mural en memoria de los más de veinte mil niños y niñas asesinados en Gaza por Israel durante los dos últimos años.
Con el lema “Ven a pintar un mural por Palestina” se convocó a la ciudadanía de la isla a confeccionar un mural que recordara el genocidio del pueblo palestino. El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera autorizó que la pintura se realizase en la avenida José Aguiar. La respuesta a esta convocatoria fue excelente y ahora puede contemplarse el resultado de un trabajo colectivo en el que, siguiendo el diseño del artista Alfonso Andériz, participaron una treintena de adultos y algunos niños.
El mural es un recordatorio del genocidio que Israel viene cometiendo en Palestina, desde hace casi ochenta años de manera continua y más o menos disimulada y de una forma evidente ahora en Gaza. Se eligió a la infancia como símbolo de esa barbarie y porque ella simboliza el futuro -el no futuro- que se le quiere ofrecer a Palestina, aunque sabemos que es todo el pueblo palestino, de cualquier edad, género y condición, el que está sufriendo esta aniquilación desde hace mucho tiempo.
Ahora que las agencia y los grandes medios de comunicación de masas han aceptado el llamado “plan de paz” de EE.UU y han dejado de dar noticias acerca de lo que está sucediendo en Gaza y Cisjordania, el mural de San Sebastián de La Gomera es una llamada a la memoria y a la acción colectiva contra el hecho de que Israel sigue asesinando a niños y adultos en Palestina, continúa arrebatando tierras y negando el derecho del pueblo palestino a un estado libre e independiente. Las las personas que colaboraron en la realización del mural lo hicieron con la convicción de que la protesta no solo es posible, sino también necesaria para que las voces de la ciudadanía puedan ser escuchadas y atendidas por quienes nos representan.
La Plataforma La Gomera por Palestina afirma que seguirá informando acerca de lo que ocurre en Gaza y Cisjordania, convocando acciones a favor del pueblo palestino y aglutinando a las personas que todavía creen que los actos colectivos, aunque parezcan pequeños, son garantía y esperanza de un futuro más justo para todos.

