Viento en el mar en la costa de La Gomera

El Cabildo de La Gomera desactiva el Plan de Emergencias Insular, vigente desde el pasado viernes. Esta decisión se toma en base a las indicaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Por ello, se reabre la red de senderos, pistas forestales y zonas recreativas, aunque se mantiene el cierre preventiva de la carretera de El Rejo.

Desde el pasado viernes se han registrado una veintena de incidencias, en su mayoría vinculadas con desprendimientos. Todas ellas atendidas por el operativo activo desde el Cabildo y coordinado desde el CECOPIN de La Gomera.

El consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, precisó que hay que mantener la precaución durante las próximas horas, ya que hay riesgo de que se sigan produciendo desprendimientos. En este sentido, detalló que durante todo el día se han mantenido las tareas de limpieza en la red insular, especialmente, en la GM-1, GM-2 y GM-3. “Es donde más problemas hemos registrado y a la hora de circular hay que hacerlo con mucho cuidado”, insistió.

El Cabildo recuerda la importancia de mantenerse informado únicamente a través de los canales oficiales de la Corporación y del 112 Canarias. Ante cualquier incidencia, se debe contactar con el 112 o con el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) en el teléfono 922 14 15 01.