El Parlamento de Canarias ha formalizado su apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2031. Un acto institucional celebrado en la Cámara autonómica en el que la presidenta, Astrid Pérez, junto a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y al concejal de Cultura, Josué Íñiguez, suscribieron el manifiesto en respaldo a la iniciativa.
Con esta firma, el Parlamento de Canarias se adhiere al manifiesto titulado “Rebelión de la geografía”, reforzando el respaldo institucional a un proyecto que concibe la cultura como un motor de encuentro, identidad compartida y proyección internacional.
La presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, subrayó que esta adhesión representa un «compromiso institucional» con un proyecto que busca situar tanto a la ciudad como a Gran Canaria y a la totalidad del Archipiélago como un «referente cultural desde su singularidad insular». Pérez destacó, además, que la candidatura refleja la voluntad compartida por las ocho islas de promover la cultura como un eje fundamental para la cohesión social, la innovación creativa y el diálogo intercultural.
El apoyo unánime del Parlamento de Canarias dota de mayor peso a la propuesta de la ciudad, sumándose a una candidatura que reconoce a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad con vocación cultural y europea.

