El actual estado del césped que ocupa gran parte de la superficie del Parque de la Torre del Conde de La Gomera es altamente preocupante a pesar del esfuerzo que sobre él se realiza diariamente por lo operarios y personal municipal para intentar recuperarlo.
Esta situación que se agrava por la realización de actos en este entorno, que lo someten a instalaciones como escenarios, carpas y otros elementos, hace prácticamente imposible una recuperación, que además del efecto ecológico que ello pueda llevar, tiene también un efecto visual nada apropiado a la principal instalación pública de la capital de La Gomera.
Ello debería obligar –si no se está haciendo ya, cosa que ignoramos– a que el Ayuntamiento de San Sebastián– comience a valorar alternativas reales que puedan remediar o solucionar un asunto, que incluso hace años ya fue planteado por el efecto añadido, que la cantidad de agua que sobre el mismo césped se vierte pudiera estar afectando al edificio del siglo XV y antigua fortaleza militar de la Torre del Conde.
No sabemos si sería grava, grama, gravillas, arena, superficies mixtas o arbustivas… la solución definitiva. Lo que si se debe garantizar siempre es que su utilidad siga siendo el actual que principalmente es un espacio público utilizado por los ciudadanos y ciudadanas especialmente niños y niñas. Un lugar que sirva sin daños a su entorno para aquellos actos públicos que se consideren y el espacio que preside uno de los monumentos históricos más importantes de Canarias, que por cierto se encuentra cerrado y en un estado que también da una imagen lamentable.
Por cuestión de imagen, de control de la humedad, de operatividad y demás elementos, que por favor se busque una solución inmediata que remedie este lamentable aspecto.














