La portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG) y concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Luz Marina Medina Martín, ha denunciado hoy las falsas promesas de ASG con respecto al Tanque de Ojila, en La Lomada. Hace casi cinco años se sacó a licitación la reforma del parque del Tanque de Ojila, una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, con cargo a financiación del Gobierno de Canarias. Sin embargo, en el parque no se ha movido ni una piedra y el abandono es total.
«Esto es lo que ocurre siempre con ASG. Prometen inversiones millonarias y cuando llega el dinero no lo ejecutan. Es la evidencia de una gestión nefasta y absurda que solo consiste en engañar una y otra vez a la ciudadanía, dando la sensación de que se hace algo sin que se mueva ni una piedra desde hace décadas», explica Medina Martín.
Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) reivindican que infraestructuras básicas y estratégicas para los barrios del municipio capitalino están pendientes o sin perspectiva de una solución cercana, lo cual resulta triste y decepcionante. En el caso del Parque de Ojila, podemos recuperar espacios verdes para nuestro municipio y equipamientos públicos con un proyecto en positivo, pero no interesa. De hecho, la portavoz recordó que la política de todos los alcaldes de ASG en San Sebastián ha consistido en eliminar árboles y zonas verdes, volviendo el espacio público municipal más inaccesible e impracticable.
De igual forma, la portavoz recordó que su partido Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha preguntado por la situación del Albergue de Vegaipala, las Casas de los maestros en Tecina, el Kiosko de Jorge en La Punta o la situación de los centros sociales y los locales asociados a los mismos, cuya puesta en marcha puede contribuir a dinamizar los barrios y la convivencia comunitaria.















