El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha reabierto en el día de ayer el Parque Infantil de Borbalán, tras la finalización de las obras de remodelación y acondicionamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses con el objetivo de ofrecer un espacio más moderno, seguro y adaptado a las necesidades actuales.
La actuación, financiada a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (PICOS) del Cabildo Insular de La Gomera, ha supuesto una inversión de más de 285.000 euros y ha permitido la mejora integral de este enclave, que no había sido actualizado desde hace muchos años. Entre las actuaciones ejecutadas se incluyen la renovación del pavimento, la instalación de un nuevo cerramiento y vallado de protección, la colocación de una cubierta de sombra tipo vela, la renovación del alumbrado público y la mejora del mobiliario y entorno del parque.

El alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso, celebró la reapertura de este espacio, subrayando que “se trata de una muy buena noticia para nuestro municipio y, especialmente, para los más pequeños, que desde hoy pueden volver a disfrutar de un parque totalmente renovado y seguro. Este proyecto representa uno de los compromisos de esta corporación: mejorar los espacios públicos del municipio para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, en este caso, con una actuación especialmente dirigida a la infancia”.
Barroso destacó además la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer posible este tipo de proyectos, que repercuten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la cooperación entre administraciones para tener como resultado la dotación y rehabilitación de espacios públicos en la isla. En este sentido, avanzó que ya se trabaja en un nuevo Fondo de Cooperación con los ayuntamientos con el propósito de seguir poniendo a disposición de los municipios más medios para mejorar infraestructuras y servicios de competencia municipal. “Este parque es ejemplo de que cada recurso insular está dirigido a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en este caso, de Valle Gran Rey”, dijo.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al buen uso y cuidado del parque, recordando a la población la importancia de respetar las normas de convivencia y uso del recinto para garantizar que este renovado espacio pueda disfrutarse durante mucho tiempo en las mejores condiciones posibles.















