El Cabildo de La Gomera registra una veintena de incidencias durante el paso de la borrasca Claudia. Desde las cinco de la tarde de ayer miércoles se sucedieron las llamadas al CECOPIN en su mayoría para alertar de desprendimientos en las principales vías de la isla – GM-1, GM-2 y GM-3 -. Además de incidencias puntuales en el suministro de energía eléctrica de algunas zonas.
Durante toda la noche el operativo de carreteras, así como los efectivos del resto de medios han estado actuando para atender dichas incidencias. Cabe destacar que ha sido la zona oeste de la isla donde más precipitaciones se han registrado, y la racha máxima de viento se registró en Igualero con 109 km/h.
El presidente, Casimiro Curbelo, puso en valor el trabajo del dispositivo que aún continúa con las tareas de limpieza y vigilancia de la evolución de la borrasca, y también destacó el comportamiento de la sociedad gomera, “que ha seguido las indicaciones para reducir cualquier tipo de exposición, especialmente, en zonas de riesgos”.
Adelantó que se mantendrá activo el Plan de Emergencias Insular durante las próximas horas a la espera de ver la evolución, así como las indicaciones que se pauten desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
El Cabildo recuerda la importancia de mantenerse informado únicamente a través de los canales oficiales de la Corporación y del 112 Canarias. Ante cualquier incidencia, se debe contactar con el 112 o con el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) en el teléfono 922 14 15 01.

