El paso de la borrasca ‘Claudia’ por La Gomera ha dejado algunas incidencias por caídas de piedras en carreteras y a modo preventivo se procedió por el Cabildo Insular al cierre de la de ‘El Rejo’ desde la tarde de ayer miércoles, 12 de noviembre, vía que une la GM-1 con la GM-2.
El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo ha señalado en declaraciones a RNE en la mañana de este jueves, que “teniendo en cuenta la orografía de la Isla es previsible siempre la caída de piedras en las vías insular para lo que los servicios de carreteras han estado operativos toda la noche” a raíz de la activación del Plan de Emergencias Insular desde la pasada tarde.
Curbelo destacó la responsabilidad de los ciudadanos en situaciones de este tipo, que han tenido en cuenta el evitar desplazamientos insulares salvo en caso estrictamente necesarios.
En cuanto el viento han sido varias las zonas destacas en este sentido donde por ejemplo en el municipio de Vallehermoso se han detectado más de 90 km/hora.
Sobre las comunicaciones marítimas en principio no se han visto afectadas, salvo la conexión del ‘Benchi’ que comunica los puertos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián que quedó suspendida.
Cabe recordar que la situación de alertas no ha pasado aún. Está previsto cierta inestabilidad a lo largo del día con la aparición de más lluvias moderadas por las islas.

