
El Cabildo de La Gomera ultima con el sector comercial y de la restauración la próxima campaña de Bonos Consumo. Así, la Institución insular ha llevado a cabo una ronda de reuniones sectoriales por los seis municipios de la isla, con el fin de exponer a los establecimientos participantes el funcionamiento de la nueva edición de bonos, orientada a las fechas navideñas.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó que, con la puesta en marcha de esta segunda campaña de bonos, “en este 2025 se dará una inyección superior a los 3 millones de euros al tejido comercial de la isla”. De esta manera, insistió en que “esta acción permite fomentar las compras y aumentar el gasto por consumidor en establecimientos de la isla, especialmente en fechas estivales como la Navidad”.
“Queremos que cada euro invertido en los Bonos Consumo se traduzca en actividad económica real, en apoyo a los negocios de nuestros vecinos y en la consolidación de una economía más fuerte, sostenible y de proximidad”, concluyó Curbelo.
Así, la acción de Bonos Consumo de La Gomera se ha consolidado como una de las principales herramientas de apoyo al pequeño y mediano comercio de la isla. Desde su creación, ha permitido movilizar millones de euros en ventas directas y contribuir a la fidelización de la clientela local. El sistema consiste en que los ciudadanos adquieren bonos con un descuento financiado por el Cabildo, lo que les permite obtener un mayor valor de compra en los comercios y restaurantes adheridos a la iniciativa.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, explicó que esta nueva edición “mantiene el compromiso de seguir respaldando al comercio y la restauración, dos sectores esenciales para la economía gomera”. Además, añadió que “el objetivo es reforzar el consumo interno, incentivar la participación de nuevos establecimientos y facilitar al ciudadano el acceso a un mayor número de opciones para realizar sus compras”.
Méndez destacó además que la participación empresarial ha crecido de forma sostenida, “ya que cada año más comercios y restaurantes se suman al programa, conscientes del impacto positivo que tiene tanto en las ventas como en la visibilidad de sus negocios”. Asimismo, subrayó la colaboración de las asociaciones empresariales y de los ayuntamientos, “que han sido aliados fundamentales para acercar la iniciativa a cada rincón de la isla”.