Icono del sitio Gomeranoticias

Curbelo resalta las ventajas del programa Canarias Expande y su papel en la diversificación económica de las islas no capitalinas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha valorado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias las ventajas del programa Canarias Expande, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno regional que impulsa la expansión regional e internacional de pymes y autónomos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Curbelo subrayó, durante una pregunta al vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, que este programa, ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, “permite a las pequeñas y medianas empresas dar el salto de su isla al mercado regional y exterior, con el acompañamiento de expertos en comercio, logística, fiscalidad e inteligencia de mercados, algo esencial para quienes parten de territorios con más limitaciones estructurales, como las Islas Verdes”.

El portavoz de ASG recordó que mañana, 15 de octubre, se celebrará en el Cabildo de La Gomera una de las jornadas divulgativas del programa, centrada en el transporte de mercancías, la fiscalidad del IGIC y la inteligencia de mercados. “Será una oportunidad para que las empresas gomeras conozcan herramientas prácticas que les ayuden a crecer y competir en igualdad de condiciones con las del resto del Archipiélago”, señaló.

Asimismo, destacó que Canarias Expande se integra en una estrategia más amplia de internacionalización del Gobierno de Canarias, en coordinación con PROEXCA, los programas Canarias Aporta y Aporta Digital, y el Consejo Regional de Internacionalización. “Todo ello configura una arquitectura sólida que impulsa la diversificación económica y abre nuevas oportunidades en sectores estratégicos como el audiovisual, el tecnológico o la economía azul”, añadió.

Curbelo insistió en que esta política económica es “una apuesta por la cohesión y la igualdad real entre islas, que debe seguir reforzándose con más recursos, más formación digital y más acompañamiento técnico para consolidar los proyectos empresariales que surgen en las islas no capitalinas”.

“Desde ASG respaldamos todas las medidas que fomenten el talento, el emprendimiento y la internacionalización de nuestras pymes. Porque abrir nuevos mercados desde La Gomera o El Hierro también es construir futuro para Canarias”, apuntó.

Salir de la versión móvil