Contrariamente a lo afirmado por el alcalde Borja Barroso, quien asegura que el proyecto contó con el voto favorable de todos los grupos en el pleno del 24 de julio, Iniciativa por La Gomera aclara que la modificación presupuestaria para esta actuación se votó el 3 de julio, y que sus concejales se abstuvieron, tal como debe constar en el acta y que puede comprobarse en el vídeo oficial del pleno publicado en YouTube (https://youtu.be/rPpBtJMTLao, minuto 59:50).»
Según la justificación del voto de abstención elaborada por Iniciativa por La Gomera tras consultar el expediente, el grupo consideró que faltaban elementos técnicos esenciales para emitir un voto favorable. Además, criticaron que se apueste por tecnología tradicional en lugar de sistemas de depuración natural, más sostenibles y respetuosos con el entorno.
El grupo municipal señala que solo pudo acceder al proyecto técnico completo después de solicitarlo expresamente, y que actualmente se encuentra estudiándolo en detalle. «Lo que hemos visto hasta ahora es incluso peor de lo que pensábamos», añade Hernández.
Iniciativa por La Gomera (IxLG) también denuncia el uso partidista que ASG hace de las redes sociales y medios de prensa del Ayuntamiento para atacar a la oposición y difundir información falsa. «Los canales institucionales deben ser un espacio de información veraz para la ciudadanía, no una herramienta de propaganda política para descalificar a quienes ejercen legítimamente su labor de control y fiscalización», ha manifestado el grupo.
El portavoz municipal ha instado al equipo de gobierno a rectificar la información difundida y a respetar el trabajo de la oposición, así como a utilizar los medios municipales de forma responsable y transparente. «La ciudadanía de Valle Gran Rey merece rigor y honestidad, no manipulación informativa», ha concluido.