El Ayuntamiento de Alajeró a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha conmemorado con diversas iniciativas el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ a lo largo de estos días desde el pasado miércoles, 1 de octubre.

Desde el Consistorio, se pretende así reconocer la valiosa aportación de nuestros mayores a la vida del municipio, que según destaca la concejal, Águeda Franquis, “son vecinas y vecinos que han sido y son el pilar esencial de la Comunidad y pretendemos con estas actividades reconocer su experiencia y garantizar su bienestar, ya que ello es un compromiso firme y prioritario del propio Ayuntamiento

Franquis considera que con estas acciones “Alajeró reafirma su apuesta por una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa con quiénes han construido nuestro presente”.

Entre las diversas acciones llevadas a cabo destaca la visita y entrega de reconocimientos y obsequios a vecinas y vecinos que superan ya los 90 años de edad. Encuentros emotivos con cada uno de ellos en los que ha podido comprobar su ilusión y se han intercambiado experiencias de la propia vida con ellos mismos.

Se ha visitado a la Asociación de la Tercera Edad del término municipal y se celebró una actividad especial a través del Proyecto Municipal de Acompañamiento de Mayores.

Alajeró es un municipio como el resto de La Gomera con un alto porcentaje de personas mayores. Esta circunstancia merece una atención especial en la gestión del Ayuntamiento presidido por Manuel Ramón Plasencia. El Alcalde considera que mantener activado iniciativas relacionadas con este colectivo social es motivo de orgullo en la gestión municipal.

Para Plasencia en general, “las políticas sociales forman parte de un importante espacio tanto en los presupuestos municipales como en muchas de las actividades que se llevan a cabo desde el Consistorio”.