La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación BORO TF, ha detenido a 30 personas e investigado a otras 21 más, todos ellos relacionados con delitos de robo con fuerza cometidos en las maletas de pasajeros que viajaban en el aeropuerto Sur-Reina Sofía de Tenerife, como presuntos autores de los delitos de pertenencia grupo criminal, robo con fuerza, daños, receptación y blanqueo de capitales.
Durante los registros realizados en esa operación del año 2023, tanto en taquillas de los trabajadores, como en sus vehículos particulares y viviendas, se incautó diverso material que ha sido exhaustivamente analizado por los agentes especializados , iniciándose así la operación actual, gracias a la cual se acusa a un total de 51 personas más en el marco de ese grupo ciminal, que unidos a los 34 acusados en el año 2023, suman un total de 85 personas investigadas en esos graves hechos delictivos hasta el momento.
Gracias a esta investigación, los agentes averiguaron que en una joyería ubicada en la Santa Cruz de Tenerife, se habrían vendido durante años por parte de algunos de los acusados, parte del oro, relojes y objetos preciosos que sustraían de los equipajes, motivo por el cual en el día de ayer realizaron una inspección en la que fueron aprehendidos piezas de joyería valoradas en más de 59.000 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Análisis de Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) del Aeropuerto Tenerife Sur con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Granadilla de Abona.