El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado el proyecto de ejecución de las actuaciones de mejora en la pista del barrio de Igualero, una intervención que busca optimizar las condiciones actuales de la vía de acceso y reforzar la seguridad tanto para los vecinos y vecinas como para los turistas que visitan la zona.
Esta actuación, que forma parte de la estrategia municipal para avanzar en la accesibilidad y movilidad de los distintos núcleos del municipio, contempla una inversión total de 499.895,70 euros, de los cuales 467.192,24 euros corresponden a la obra sin IGIC y 32.703,72 euros al impuesto. El proyecto se inscribe dentro del marco de cooperación entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Vallehermoso, que permitirá además acometer mejoras en pistas de otros núcleos del término municipal.
Las obras, además de mejorar las condiciones de la pista, aprovecharán para actuar en el entorno del santuario de la Ermita de Igualero, próximo al monumento al Silbo Gomero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reforzando así la importancia patrimonial y cultural de este enclave.