Icono del sitio Gomeranoticias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ingresa las ayudas destinadas a pensiones no contributivas o asistenciales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abona las ayudas económicas directas para las personas que reciben pensiones no contributivas o asistenciales, beneficiando a 117 personas de las 122 solicitudes recibidas, con un importe de 598,29 euros por persona y un presupuesto global de 69.999,93 euros.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, informó que «desde hace años el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lleva a cabo políticas sociales dirigidas a los sectores más desfavorecidos de la población, con el objetivo de mejorar, en la medida de lo posible, la difícil situación socioeconómica que enfrentan, marcada por la subida de precios y el encarecimiento de los servicios. Más aún, teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, esas personas se han convertido en el único sustento económico de sus familias, están en riesgo de exclusión social o carecen de historial de cotización, por lo que este apoyo económico es fundamental», agregó.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ana Campoy, destacó la alta cifra de personas beneficiadas por estas ayudas en la presente edición, «con un 95,9 por ciento de solicitudes aprobadas este 2025». La concejala detalló que, de las 122 solicitudes presentadas, 117 pensionistas han recibido esta ayuda económica directa de 598,29 euros por persona.

Campoy hizo hincapié en que estas ayudas económicas son compatibles con el resto de subvenciones de carácter social que se conceden desde otras instituciones o entidades y están concebidas para ayudar de manera directa a las personas que perciben pensiones no contributivas o asistenciales, cuya cuantía no supera el Salario Mínimo Interprofesional vigente.

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera subrayó que «estamos hablando de una ayuda que busca aportar cierto respiro económico a estos pensionistas para que puedan afrontar gastos como el alquiler, la compra de alimentos y otras necesidades básicas, ya que desde el Ayuntamiento de San Sebastián trabajamos para que los colectivos más vulnerables dispongan de una red de apoyo que contribuya a disminuir la brecha de desigualdad social y económica».

Salir de la versión móvil