El Gobierno de Canarias ha distinguido a Armide Soliveres con el Premio al Deporte Canario 2025 en la categoría de mejor trayectoria individual, un reconocimiento a su carrera meteórica y a los hitos históricos que lo han situado entre los mejores bodyboarders del planeta. El galardón será entregado el próximo 3 de octubre en Tenerife, durante la celebración de la segunda edición de estos premios, en el marco de la feria ExpoDeca 2025.
Soliveres sucede en este premio a Pedri, futbolista del FC Barcelona y de la selección española, que fue distinguido en la primera gala celebrada en 2024, marcando la continuidad de un galardón que pretende destacar a las grandes figuras del deporte canario en sus distintas disciplinas.
Los Premios al Deporte Canario han sido impulsados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. El máximo responsable de la consejería, Poli Suárez, destacó la figura de Soliveres como “un ejemplo de constancia, disciplina y talento, que ha situado a Canarias en la cima del bodyboard mundial y que representa a la perfección la idiosincrasia del deporte canario”.
El propio Soliveres confesó sentirse “súper contento” con este reconocimiento. “No me lo esperaba mucho y finalmente se me ha reconocido. Es algo excelente que voy a tener en mi currículum y me enorgullece recibir el mismo premio que Pedri el año pasado. Para mí significa que un deporte minoritario como el que practico se está dando a conocer mucho más y eso me motiva para seguir compitiendo cada día”, señaló.
Una trayectoria meteórica
Natural de Las Palmas de Gran Canaria, creció en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, considerada la cuna del surf y el bodyboard en la isla. Armide Soliveres escribió una página histórica en 2024 al proclamarse primer español campeón del mundo de la disciplina. Su triunfo supuso un hito en el deporte nacional y un motivo de orgullo para toda Canarias.
Lejos de conformarse, Soliveres ha seguido sumando resultados de élite en la temporada 2025, consolidándose como referente internacional. Este año conquistó el Iquique Bodyboard Pro en Chile, se impuso en la primera prueba del circuito nacional en San Andrés (Arucas) y logró el tercer puesto en el Sintra Pro Fest de Portugal, una de las competiciones más exigentes del calendario mundial. Además, continúa entre los líderes de la Liga Fesurfing 100 Bodyboard, confirmando su regularidad y competitividad.
De Las Canteras al mundo
Su carrera refleja la estrecha relación de Canarias con el mar y la fuerza de una cantera que ha dado al archipiélago reconocimiento mundial en deportes de olas. “La temporada ha sido bastante entretenida, con buenos resultados en Marruecos, Brasil y Chile, y eso me ha permitido llegar a la segunda posición del ranking. Estoy entrenando mucho y con muchísimas ganas de revalidar el título mundial en 2025 en el Frontón King, en casa, con toda la afición apoyando. Sería un sueño poder lograrlo de nuevo”, explicó el deportista.
Además de sus retos deportivos, Soliveres tiene claro que sus objetivos pasan también por dignificar y dar visibilidad a la disciplina. “Me divierte mucho competir y es lo que me da la vida ahora mismo. Quiero vivir del bodyboard de una manera estable, que sea mi modo de vida, y al mismo tiempo apoyar a este deporte y hacerlo crecer mucho más”, afirmó.
A sus 24 años, Soliveres ya es considerado una de las figuras clave del presente y futuro del bodyboard internacional. Sus éxitos han inspirado a nuevas generaciones de riders canarios y lo han convertido en embajador de la excelencia deportiva del archipiélago.
El reconocimiento de Canarias
El Premio al Deporte Canario 2025 viene a consolidar el impacto de su trayectoria y su condición de pionero. La ceremonia del 3 de octubre será, además, un homenaje a la cantera del bodyboard de La Cícer y a todo un deporte que ha situado a las islas en el mapa internacional.
“Con deportistas como Armide demostramos que Canarias no tiene límites. Es un orgullo que un rider de la tierra lleve nuestra bandera a lo más alto del mundo”, afirmó el consejero Poli Suárez, quien destacó que los Premios al Deporte Canario cumplen su segunda edición “con la vocación de reconocer a quienes, como Armide, inspiran a la sociedad canaria con su ejemplo”.