Imagen de archivo

El Partido Popular ha pedido una vez más al Gobierno de Pedro Sánchez que solicite a la Comisión Europea un mayor despliegue de Frontex para proteger las fronteras en España, y también más ayudas para los territorios que más sufren la crisis migratoria, como es Canarias.

Por ese motivo, el Parlamento Europeo ha realizado esta semana una misión a las islas en la que ha participado la eurodiputada del PP Carmen Crespo, que ha recordado la importancia de avanzar en una política migratoria común que combine la protección de los menores y el control efectivo de las fronteras.

Crespo ha denunciado que el Gobierno de España no está dando soluciones a los canarios ni a las demás comunidades autónomas desbordadas por la inmigración y que rechaza pedir más ayudas a Europa y un mayor despliegue de Frontex, a pesar de que la Comisión Europea ha confirmado al PP que se pueden pedir.

Sobre el reparto de menores no acompañados, Crespo ha afirmado que el Gobierno impone un reparto forzoso y arbitrario, excluyendo a Cataluña y País Vasco por exigencia de sus socios. Frente a ello, el PPE defiende criterios claros de redistribución, financiación específica y apoyo directo a los municipios que asumen el esfuerzo.

La eurodiputada andaluza ha pedido trabajar por un modelo que fomente la inmigración legal y ordenada y que sea firme contra la irregularidad y el fraude.