Icono del sitio Gomeranoticias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera licita el Servicio Público de Transporte Urbano

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo para la presentación de ofertas de cara a la contratación del Servicio de Transporte Urbano colectivo en el municipio, con un presupuesto base de licitación de 108.505,54 euros por un año, prorrogable por otras tres

anualidades más con un valor estimado del contrato total de 405.628,16 euros. El objetivo es mejorar la conectividad de los núcleos periféricos con el casco urbano y facilitar el acceso de la ciudadanía a centros escolares, sanitarios y de servicios.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, remarcó que se han incorporado novedades para mejorar la calidad de este servicio. «Entre otras cuestiones, este contrato contempla la posibilidad de realizar servicios adicionales en momentos puntuales. Por ello se exige disponibilidad operativa fuera de los horarios habituales, ya que necesitamos contar con un servicio solvente de guagua que responda de manera rápida y flexible a necesidades puntuales de aumento de demanda o cualquier otra circunstancia», señaló.

La alcaldesa añadió que este nuevo contrato exigirá la entrega de proyectos de gestión semestrales con un control detallado de personal, vehículos, incidencias y recaudación. Asimismo, se establece un sistema de inspección y supervisión permanente por parte del propio ayuntamiento.

Padilla destacó que se ha incrementado el presupuesto destinado al Servicio Público de Transporte Urbano para «cubrir las necesidades generales de la población con un transporte eficaz entre barrios que facilite la conectividad y la movilidad de la ciudadanía, para lo que resulta imprescindible lograr el equilibrio entre las exigencias presupuestarias, las demandas de los usuarios y el interés general», detalló.

Por su parte, Ramón Padrón, concejal de Transportes y Movilidad, informó que se establece la ampliación tanto de paradas como de horarios, «de tal manera que la Línea 1, que une la Terminal de Guaguas con el Barrio de La Laja y viceversa, se ampliará con una salida desde La Laja a las 13:30 horas. Además, esta línea contará con ampliación de horarios en temporada estival, concretamente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, con salidas desde la Terminal de Guaguas a las 15:30 y 20:15 horas, así como las salidas desde La Laja a las 16:00 y 20:45 horas», informó. Padrón agregó que la Línea 3, la ruta circular que une la Terminal de Guaguas con La Lomada y La Gallarda, dispondrá de una nueva parada en el Hotel Bancal, «muy demandada por trabajadores y turistas».

Para atender este servicio con tres líneas de transporte se exige la disponibilidad de un microbús de 19 plazas para la Línea 1 y guaguas de 35 plazas para la Línea 2 y la Línea 3. Además, todos los vehículos deben ser propiedad de la empresa adjudicataria, cumplir con la normativa ambiental y ser completamente accesibles para personas con movilidad reducida, PMR.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el viernes 17 de octubre de 2025 a las 12:00 hora canaria y toda la información sobre la licitación de este servicio está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GNv4FOjiEYudkQsA7ROvsg%3D%3D

Salir de la versión móvil