Icono del sitio Gomeranoticias

La Gomera avanza en la adecuación de cauces y limpieza de infraestructuras hidráulicas

Limpieza de cauce de barranco en San Sebastián de La Gomera

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo del Cabildo, avanza en la conservación de los cauces y en modernizar las infraestructuras hidráulicas de La Gomera. La inversión conjunta de las actuaciones asciende a 744.487 euros y responde al compromiso insular de garantizar la adecuación de espacios públicos hidráulicos.

Durante estas semanas los trabajos se centran en el cauce del barranco de San Sebastián de La Gomera en donde se está retirando material vegetal de cañas y otras especies, en el marco del encargo realizado a TRAGSA para el mantenimiento y mejora de los cauces por un importe de 396.411 euros.

Además, en los últimos meses se han reforzado las labores de retirada de sedimentos, la eliminación de especies invasoras y la restauración de taludes en los barrancos con mayor riesgo de erosión o inundación, además de la recuperación de nacientes y mejoras de accesos.

De esta forma, los trabajos también se han extendido a la acequias de Valle Gran Rey, los nacientes de Alojera y varias zonas del municipio de Hermigua, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que se dará continuidad al plan de trabajo que establece tareas en el resto de zonas de la isla.

Otras actuaciones 

El Consejo Insular de Aguas también tiene vigente otro encargo para las obras de conservación y mejora de redes, depósitos y embalses con un presupuesto de 348.075 euros y el mismo plazo de ejecución. Las actuaciones se están centrando en la reparación de conducciones principales, la impermeabilización de depósitos y la adecuación de embalses para reducir pérdidas y asegurar el abastecimiento agrícola y urbano.

Salir de la versión móvil