Un grave accidente se produjo en la tarde de este domingo, 24 de agosto en la GM-1 de La Gomera a la altura de Arure en el municipio de Valle Gran Rey.
Según fuentes oficiales, el suceso se produjo aproximadamente a las 19:00 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo se había salido de la vía y había impactado contra la pared de una vivienda, atropellando a dos personas que se encontraba en el exterior de la misma.
A raíz del accidente han resultado un hombre y una mujer, fallecidos, mientras otra mujer (copiloto del vehículo) en el momento inicial de la asistencia, presentó diversos traumatismos de carácter grave, trasladada en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, donde ingresó en estado crítico.
El conductor del vehículo que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.
Además el equipo del SUC y Atención Primaria evaluaron y atendieron a varias personas que presenciaron el accidente y que presentaban crisis de ansiedad.
Los dispositivos activados fueron el servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada, dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado; Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud; Bomberos de Valle Gran Rey; Protección Civil; Medio Ambiente y Guardia Civil que realiza las diligencias correspondientes.
Los recursos de emergencias desplazados al lugar del accidente colaboraron en asegurar la zona y la toma de tierra del helicóptero.
El suceso ha originado gran conmoción en Valle Gran Rey y en el resto de la Isla de La Gomera.