El municipio de Hermigua se prepara para vivir sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, ofreciendo a vecinos y visitantes un variado programa de actividades culturales, deportivas, infantiles y religiosas.
La alcaldesa de Hermigua, María Solveida Clemente Rodríguez, ha señalado que, estas fiestas son un momento de reencuentro, identidad y orgullo para todo el pueblo.
Hemos diseñado un programa que combina la devoción por nuestra patrona con actividades que fomentan la convivencia y dinamizan la vida social y cultural de Hermigua.
Por su parte, la concejal de Cultura y Festejos, Laura Escuela, ha destacado que hemos querido que cada día tenga un aliciente especial, desde la presentación de la novela ‘Hermigua’ hasta la gala infantil, pasando por el teatro, la música y los bailes populares, siempre con el objetivo de poner en valor nuestras tradiciones y ofrecer propuestas para todas las edades.
En el marco de estas celebraciones, se conmemorará además el 50 aniversario del CEO Mario Lhermet Vallier, un hecho que, en palabras del concejal de Educación, Guillermo Coello, es motivo de orgullo para todo el municipio, pues hablamos de medio siglo formando generaciones y contribuyendo al desarrollo educativo y humano de Hermigua.
El deporte también tendrá un papel protagonista. El concejal de Deportes, Sergio Chávez, ha explicado que desde el torneo de fútbol veteranos hasta la participación en eventos como el III Rutorraid Gomera Classic, buscamos que el espíritu deportivo forme parte activa de estas fiestas.
Las fiestas culminarán el domingo 7 y lunes 8 de septiembre con los actos religiosos en
honor a Nuestra Señora de la Encarnación, las tradicionales procesiones y actuaciones musicales que cerrarán una semana de intensa actividad y hermandad.