Imagen del grabado de Guido Kolitscher en el Palacio de La Mareta en Lanzarote

Un grabado del artista austriaco afincado en La Gomera desde principios de los años 70 del pasado siglo, Guido Kolitscher, ha presidido este miércoles, 13 de agosto, la reunión telemática llevada a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez desde ‘La Mareta’ en Lanzarote donde el titular del Ejecutivo disfruta de unos días de vacaciones.

La emblemática obra, que representa a ‘Los Órganos’, monumento natural de origen volcánico que debe su nombre a la semejanza de sus columnas con auténticos tubos de un órgano gigantesco ubicado en el municipio de Vallehermoso en La Gomera, aparece en la imagen del titular del Ejecutivo durante la reunión digital llevada a cabo con representantes ucranianos en el día de hoy,  y que ha sido difundida a través de la red social X por los servicios de Presidencia del Gobierno y publicada en la web del Palacio de La Moncloa.

Según ha podido conocer Gomeranoticias a través de ‘Galería Luna’, el grabado fue el regalo que realizó el Cabildo Insular de La Gomera a los actuales reyes de España, Felipe y Letizia con motivo de su boda en el año 2004.

La obra fue entregada personalmente por Elena González de Lugo, responsable de la Galería directamente en el Palacio de la Zarzuela tras haberse encargado una caja especial para su traslado, aprovechando su estancia en Madrid por aquellos días.

Galería Luna cuenta con un fondo en permanencia de distintos pintores destacando su fondo de grabadores en los que cuenta con obras del propio Guido Kolitscher, Ramiro Undabeytia, Pepa Castillo, Paco Aguilar, Pablo Rodríguez Guy, Carmen Pau, Anne Heyvaert. Así como obra de: Jesús M. Monzón, Luis Alberto Hernández, Pedro González, Gonzalo González, Miguel González y muchos más artistas del ámbito canario. Está ubicada desde el año 1990, un año después de su apertura en la Calle Real Nº 28, en un antiguo inmueble del Siglo XVII, restaurado y reformado, dentro del casco histórico de San Sebastián

Guido Kolitscher

Guido Kolitscher nació en Viena y tras unas breves vacaciones en el año 1972 en La Gomera, dejó sus estudios de medicina y decidió trasladarse a la Isla tras verse impresionado por aquella “naturaleza salvaje, su paisaje arcaico, su roques, sus barrancos….”, –tal y como él mismo ha relatado en diversas ocasiones– que precisamente a lo largo de estos casi 55 años ha plasmado con su arte.