El Gobierno de Canarias ha actualizado este lunes la declaración de alerta máxima por altas temperaturas vigente desde el pasado viernes, que se mantendrá como alerta ya que, aunque sigue el calor, las temperaturas han empezado a bajar y se prevé un descenso progresivo.
Así lo ha comunicado este lunes la Dirección General de Emergencias, que ha actualizado la alerta en función de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
Al respecto, la Dirección General apunta que, aunque se mantiene el episodio de calor, las temperaturas han empezado a bajar y se prevé un descenso progresivo en los próximos días.
Aun así son probables temperaturas máximas que alcanzarán o superarán los 34 o 38 grados centígrados.
Los valores más altos se esperan en el interior, las medianías y las zonas altas de las islas, donde las mínimas serán elevadas y se mantendrán las noches tropicales, con temperaturas mínimas de más de 20 grados centígrados.
Ante el episodio duradero de calor que se registra en el archipiélago la Dirección General de Emergencias decretó el pasado viernes por primera vez una doble alerta máxima en toda la Comunidad Autónoma por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales.