El próximo sábado, 26 de julio, en el Antiguo Casino de Hermigua, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla “Una ingeniera en La Gomera. El túnel de la Variante de Vallehermoso.

Y es que los túneles son un elemento habitual en nuestro entorno. Estructuras imprescindibles que han hecho posible o facilitado enormemente la comunicación entre los distintos pueblos de la geografía gomera. Tan familiares nos resultan que no solemos preguntarnos por las dificultades de su ubicación o de su hechura. Esta charla quiere ser un reconocimiento a su utilidad y a los avances técnicos que han permitido mejorar y facilitar su construcción.

La ponente, María Gutiérrez de la Hoz es Ingeniera Geotécnica. Entre otros proyectos, ha trabajado en la construcción de los túneles de Calatayud y Lorca para el Ave, y en la autovía Mostagen-Relizame (Argelia). En la actualidad es Responsable Técnica del Túnel de la Variante de Vallehermoso. Nos hablará de su experiencia como mujer en la Obra Civil, un ámbito que tradicionalmente se ha considerado masculino, y nos mostrará las distintas fases de la construcción de este tipo de obra.

Esta actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua.

La entrada será libre hasta completar el aforo.