Se agotó el tiempo de espera. Vallehermoso se encuentra preparado para recibir este miércoles a la Virgen del Carmen como cada lustro, aunque esta vez la espera haya sido menor tras la salida extraordinaria de 2022.

Virgen del Carmen de Vallehermoso

De esta manera, El Ingenio recibirá este 16 de julio a una multitud de fieles que acompañarán a la imagen desde su ermita hasta la parroquia de San Juan. La eucaristía está prevista para las 16 horas y a su finalización comenzará La Bajada, que prevé su llegada al casco sobre las 22.00 horas, momento en el que será recibida por las autoridades, quienes le entregarán de manera simbólica el bastón de mando y se le cantará el Ave María, que será interpretado por Silvia Zorita. El recibimiento será en la plaza de la Constitución.

La imagen será trasladada hasta la parroquia de San Juan, donde estará junto al Patrón aguardando su Bajada hasta la playa, que tendrá lugar el próximo sábado. A la finalización, habrá una gran verbena amenizada por las orquestas Gomera y Grupo Tentación.

En medio, queda la devoción y el acompañamiento de un pueblo que se vuelca en su Bajada disponiendo descansos preparados con esmero y que son una manifestación efímera de las tradiciones del pueblo de Vallehermoso.

Cabe recordar que para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento, la carretera al Ingenio permanecerá cerrada al tráfico general desde las 11:00 horas, permitiéndose solo el acceso a vecinos acreditados.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha habilitado un servicio de guaguas que se prestará en franjas horarias comprendidas entre las 13:00 y las 17:00 horas, con salidas previstas a las 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30 y 17:00, siendo los tres últimos trayectos con destino final en la Presa de La Encantadora. Cada trayecto contará con 100 plazas y el coste será de 4 euros por persona, y que debe reservarse de manera anticipada a través de la web municipal: www.lustralesvallehermoso.es/entradas, para luego ser abonado directamente al chofer a la hora de acceder a la guagua.