El Ayuntamiento de Alajeró “ante la escasez de recursos hídricos agravada debido a la anómala situación climatológica que está sufriendo Canarias durante los últimos meses, la cual conlleva a un mayor consumo de agua potable por parte de los vecinos y vecina, y una menor capacidad de acopio” ha decidido “restringir el uso de agua potable de consumo doméstico procediéndose al corte del suministro desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas”.
Esta situación se mantendrá hasta que los niveles de acopio de agua se recuperen y garanticen la demanda de la población.
La decisión viene argumentada con el fin de “garantizar el suministro de consumo humano y porque se requiere un uso racional de la misma, así como para lograr un consumo más responsable y más eficiente”.
En el Bando Municipal emitido el pasado día 11 de julio se advierte a la población que deberá disponer de depósitos de reservas de agua en sus respectivas viviendas para garantizar el consumo.
El Ayuntamiento consciente de la medida “pero completamente necesaria e imprescindible” pide disculpas por la situación que se pueda originar.
Alajeró es uno de los municipios del sur de La Gomera y también uno de los núcleos turísticos más importantes de La Gomera. En la comarca costera se ubica el más importante establecimiento hotelero de la Isla que se encuentra en la zona de Tecina límite geográfico con San Sebastián. El incremento de una población flotante durante los meses de verano principalmente complica aún más la situación de escasez de agua que en estos momentos está afectando ya a gran parte de la Isla y de Canarias.