Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la travesía a nado Isla Colombina. La Gomera vuelve a acoger esta prueba dentro del calendario deportivo de la Open Water Series, que se ha consolidado como una cita ineludible en aguas abiertas del calendario deportivo insular y regional.
La prueba se celebrará el 2 de agosto en la costa de Valle Gran Rey, bajo la organización de la Institución insular y la colaboración con el ayuntamiento y la Federación Canaria de Natación.
La prueba contará con dos distancias largas que unirán la playa de Vueltas con la playa de La Calera: de 5500 metros y valedera para la VII Copa Canaria de Aguas Abiertas, y de 3300 metros. Este año, la tercera opción de recorrido será de 200 metros a nado para la categoría kids.
La participación está abierta a personas mayores de 12 años, siendo necesario que los menores de 18 tengan una autorización y certificado del club avalando su capacidad para realizar la distancia escogida.
Las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción a través de este enlace hasta el 28 de julio. Asimismo, tienen a su disposición la programación prevista para el día de la prueba, así como el reglamento que rige esta competición.
Programación
El viernes 1 de agosto se establecerá la entrega de dorsales y bolsa de nadador, de 17.00 a 20.00 horas.
El sábado 2 de agosto, día de la prueba, se hará otra tanda de entrega de bolsa a los participantes, en horario de 08.00 a 8.45 horas. A las 09.00 horas se llevará a cabo la charla técnica de cara a la prueba, destinada a todas las distancias de competición.
Será a las 09.30 horas cuando tenga lugar la salida de la prueba de 5500 metros y, posteriormente, a las 09.45 horas, la de los 3300 metros, ambas, desde la playa de Vueltas. La prueba de 200 metros saldrá desde la playa de La Calera a las 10.00 horas.
Se espera que a las 10.30 horas lleguen los primeros nadadores, dando por cerrada la prueba de ambas distancias a las 12.00 horas, con la entrega de premios para las diferentes categorías.