La Dirección General de Emergencias, con base en la predicción de AEMET y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, ha declarado la situación de alerta por vientos en Canarias.

Esta alerta afecta a las islas de La Gomera y Gran Canaria, además, mantiene en prealerta a El Hierro y Lanzarote. Esta alerta comenzará a partir de las 14.00 horas del jueves, 17 de julio.

El será del norte y nordeste moderado – fuerte en medianías, zonas altas y a sotavento, con probables rachas muy fuertes que alcanzarán y superará los 80 – 90 km/h en La Gomera y en Gran Canaria, y los 60 – 70 km/h en el Hierro y Lanzarote. El viento y las rachas más intensas afectarán a la mitad sur de La Gomera y de Gran Canaria; al oeste y sur de El Hierro, y a la vertiente este y sureste de Lanzarote.

Altas temperaturas

Las temperaturas más altas de todo el país se están registrando este miércoles, 16 de julio en Canarias, concretamente en el sureste de Gran Canaria, donde el calor ha superado ya los 37 grados antes del mediodía, según informa la Aemet.

Esta situación ha activado la alerta por altas temperaturas máximas en la Comunidad Autónoma que dio comienzo a las 08:00 horas.