El Ayuntamiento de Vallehermoso a través de sus redes sociales ha expresado su «más firme condena y repulsa ante el acto vandálico perpetrado contra la escultura de Pedro García Cabrera, ubicada en el casco histórico del municipio».

Escultura de Pedro García Cabrera (Foto Ayto. de Vallehermoso)

La figura, recientemente instalada en homenaje al ilustre poeta de Vallehermoso, ha sido hallada este domingo arrancada de su base, en un «acto absolutamente intolerable y que constituye una grave falta de respeto al patrimonio público», señala el Consistorio mostrando su indignación.

Este suceso constituye una ofensa directa a la memoria de una de las figuras más relevantes de la cultura canaria del siglo XX y un agravio al sentimiento de identidad de todo un pueblo. Pedro García Cabrera no solo representa un legado literario imprescindible, sino también los valores de compromiso y libertad que marcaron su vida y obra.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos para la evaluación de los daños y la posterior restauración de la pieza, al tiempo que se analizará la situación con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades.

Escultura de Pedro García Cabrera en Vallehermoso (Foto Ayto. de Vallehermoso)

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se «sume a la repulsa del vandalismo, fomentando el respeto por un patrimonio municipal que debe cuidarse, como parte de nuestra identidad colectiva y legado cultural».