La música cubana y mexicana se darán la mano este 11 de julio en Vallehermoso en uno de los conciertos más esperados de las Fiestas Lustrales 2025. La Explanada del Casco acogerá el encuentro entre Estrellas de Buena Vista y Más, formación heredera del mítico Buena Vista Social Club, y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado el mejor mariachi del mundo.

Será una velada para el recuerdo, en la que los ritmos del son, el bolero y la ranchera envolverán el corazón del municipio. Con una trayectoria que mantiene viva la esencia del sonido tradicional cubano, Estrellas de Buena Vista y Más subirá al escenario con varios de los músicos originales que participaron en el fenómeno internacional que dio a conocer esta música en todos los continentes.

Desde México llegará el Mariachi Vargas, con más de 125 años de historia a sus espaldas, para ofrecer un espectáculo vibrante y lleno de emoción. Su repertorio, que abarca lo más representativo del folclore mexicano, y su impecable puesta en escena, han convertido sus conciertos en una referencia mundial de la música popular.

Las entradas se encuentran disponibles a través del enlace https://entradas.lustralesvallehermoso.es y también de forma presencial en el Salón Juvenil, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Desde el Ayuntamiento se recomienda realizar la reserva con antelación para garantizar el acceso.

Este concierto, que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, se enmarca en el programa de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2025, organizadas por el Ayuntamiento de Vallehermoso, en colaboración con la Comisión de Fiestas Lustrales y la Parroquia de San Juan Bautista.