La Agrupación Socialista Gomera (ASG) se centrará en la fiscalidad diferenciada para las Islas Verdes y las dificultades de muchas familias del archipiélago para acceder a una vivienda sus dos preguntas en la sesión de control al Gobierno que se desarrollará la próxima semana en el Parlamento de Canarias.

Durante el pleno, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, el portavoz del Grupo Parlamentario ASG, Casimiro Curbelo, interpelará al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, cuándo se impulsarán soluciones normativas que permitirán establecer una fiscalidad diferenciada para La Palma, La Gomera y El Hierro.

Casimiro Curbelo recordará que “no es una reivindicación nueva” y que, además de estar “dentro de los compromisos del Pacto de Gobierno, siendo una de las propuestas conjuntas de las cuatro formaciones que sustentan al Ejecutivo, quedó plasmada también dentro de las resoluciones del último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad”.

En esta línea, destacará que el objetivo de esta idea “es claro, corregir la desigualdad entre islas, avanzar hacia una Canarias cohesionada y atraer oportunidades”.

El portavoz de ASG también preguntará al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo autónomo, Pablo Rodríguez, cuáles son las próximas actuaciones que activará el Gobierno canario para tratar de hacer más accesible la vivienda a quienes demandan un hogar, ante la continuada e ininterrumpida subida del coste de los inmuebles.

Mencionará las medidas implementadas con este objetivo, como la introducción de la figura de la vivienda asequible incentivada y el blindaje del parque público de vivienda, y solicitará detalles de la hoja de ruta a partir de ahora.

Igualmente, en la citada sesión plenaria, ASG solicitará la comparecencia del titular de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad para que informe sobre el desarrollo del nuevo plan estratégico para los puertos de Canarias.