El Parque Nacional de Garajonay inicia el control de acceso con vehículos a la zona de Las Mimbreras (Riachuelo de El Cedro) entre el 11 de julio y el 15 de septiembre en horario de 09:30 a 17:00 horas con el objeto de evitar aglomeraciones y el colapso del tráfico, mejorando la seguridad y el disfrute de los visitantes.
La zona de las Mimbreras, situada dentro de los límites del Parque Nacional de Garajonay, en el bosque del Cedro es una de las más visitadas del Parque. Esto hace que en determinados periodos del año de máxima afluencia de visitantes como son los meses de verano, soporte un notable incremento número de vehículos que generan atascos y problemas de seguridad, circunstancia que supone un riesgo en caso de una emergencia.
Para evitar estas situaciones, y mejorar la seguridad y disfrute de los visitantes, se establecerá durante el verano, entre el viernes 11 de julio y el lunes 15 de septiembre, el sistema de control de acceso a vehículos en la pista hacia Las Mimbreras (riachuelo de El Cedro), en horario comprendido entre las 9:30h y las 17:00h. Estos controles no afectarán a los vehículos que se dirijan al caserío de El Cedro. La entrada a pie a dicho lugar está permitida y no habrá controles a personas que accedan caminando. Los vecinos que precisen emplear la pista de las Mimbreras para acceder a sus propiedades, en las inmediaciones de esta zona del Parque Nacional, podrán continuar haciéndolo, sin dejar su vehículo estacionado.
El sistema de control establece que tendrán prioridad de acceso a Mimbreras, los vehículos que tramiten y cuenten con una reserva de entrada. Los vehículos sin entrada, podrán pasar sólo cuando haya plazas libres.
La reserva de entrada a las Mimbreras se podrá solicitar a través de la central de reservas de Parques Nacionales, en la siguiente dirección: www.reservasparquesnacionales.es. Para ello se deberá elegir alguna de las siguientes franjas horarias. : 9:30- 11:45/12:00- 14:15/14:30-16:45.
Esta reserva, permitirá a los vehículos acceder a la zona, en la fecha elegida y durante la franja horaria seleccionada, con un periodo de estancia de los vehículos de no más de dos horas y cuarto.
Los taxis podrán dejar y recoger a sus clientes en el cruce situado a la entrada de la pista de las Mimbreras.
Se agradece la colaboración ciudadana para conservar esta interesante y hermosa zona del Parque.