El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera culmina la primera edición del programa cultural “Cuenta Conmigo” tras la celebración de catorce cuentacuentos infantiles en la Biblioteca Municipal desde septiembre de 2024.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó el enorme seguimiento y expectación que ha generado entre los más pequeños esta programación cultural, “desde el mes de septiembre de 2024, decenas de niños y niñas han podido disfrutar de estas sesiones de cuentas creadas especialmente para edades muy tempranas y de la mano de extraordinarias narradoras”.
La alcaldesa agregó que los más pequeños han descubierto que una biblioteca puede convertirse en un lugar mágico lleno de fascinantes historias y aventuras, “en este sentido, continuamos trabajando para establecer una nueva ubicación a la Biblioteca Municipal, que nos permitirá contar con unas instalaciones más amplias, modernas y accesibles”, afirmó.
Por su parte, el concejal de Cultura de San Sebastián de La Gomera, Aday Herrera, resaltó que las principales motivaciones para poner en marcha el programa “Cuenta Conmigo han sido la promoción de la cultura y el fomento de la lectura entre los más jóvenes, “una programación que ha logrando congregar a un importante número de niños y niñas junto a sus familias convirtiendo este programa en un auténtico éxito de convocatoria y que nos anima a preparar ya la segunda edición de cara al próximo otoño”, adelantó.
La programación cultural “Cuenta Conmigo” celebra sus dos últimas sesiones el jueves 19 de junio con la narradora María Kapitán y el jueves 31 de julio de la mano de Cristina Temprano .