El motivo del presente email es dar cobertura y visibilidad a través de su periódico a alguno de los problemas de uno de los barrios que considero más olvidados de San Sebastián de La Gomera, La Laguna de Santiago.
Desde hace tiempo viene siendo un problema muy grave de este barrio la limpieza de sus calles y zonas públicas. Los vecinos pagan impuestos igual que si vivieran en el núcleo urbano de San Sebastián pero no reciben las mismas prestaciones. Las calles de este barrio están siempre muy sucias, con acumulación de suciedad en las mismas, como si en ellas no interviniera el personal de limpieza del ayuntamiento, no sabemos si es que no hay nadie contratado para tal fin o que si lo hay no está haciendo su trabajo como corresponde.
En su momento se puso en conocimiento de miembros de la corporación municipal, que en periodo electoral prometieron tomar medidas, pero todo esto ha quedado en el olvido.
Los vecinos lo único que piden es que las calles se limpien y acondicionen como en otros barrios del municipio y que si hay alguien contratado para tal fin cumpla con su trabajo.
Espero que puedan dar visibilidad a este problema que viene desde atrás y se le pueda poner solución, ya que cada vez va a peor.
Otro de los problemas es la falta de cumplimiento de normas por parte de algunos vecinos del barrio pero que siendo conocido esto por las autoridades tampoco se pone solución. Es el caso de calles peatonales como Santa Rosa y Santa Ana por donde no caben a la vez un coche y una persona, pero constantemente están subiendo y bajando coches con el peligro que esto conlleva para los viandantes, esto está prohibido ya que sólo pueden acceder vehículos para carga y descarga como indica una señal al principio de la calle, pero algunos vecinos se saltan la normativa a diario sin que nadie haga nada para evitarlo.