La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para martes en Canarias temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento moderado del nordeste, que será fuerte en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en los extremos oeste y vertientes sureste de las islas de mayor relieve, con probables rachas localmente muy fuertes en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, siendo menos probables en el resto.
En Lanzarote y Fuerteventura prevé que los cielos estarán poco nubosos, con nubes altas en general; en el norte de las islas montañosas un predominio de los intervalos nubosos que aumentará a nuboso en Gran Canaria, Tenerife y La Palma al final del día, y en el resto poco nuboso con presencia de nubosidad alta durante la primera mitad del día.
En cuanto a las condiciones del mar, se espera viento del noreste con fuerza entre 4 y 6, marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.
Estas son las condiciones por islas para este martes:
LANZAROTE
Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte y de las altas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Arrecife 18 24
FUERTEVENTURA
Intervalos de nubes altas en general. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Puerto del Rosario 18 24
GRAN CANARIA
Predominio de los cielos nubosos en el norte y de poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en medianías orientadas al sur y oeste. Alisio con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 19 23
TENERIFE
Predominio de los cielos nubosos en el norte y de poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y cumbres, en especial en las orientadas al sur y oeste. Alisio con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas y por la tarde, predominando las brisas en costas oeste; en cumbres centrales, viento flojo de dirección variable.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Santa Cruz de Tenerife 20 25
LA GOMERA
Predominio de los cielos nubosos en el norte y de poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la mañana en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en medianías orientadas al sur y oeste. Alisio con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste durante la madrugada y desde últimas horas de la tarde, predominando las brisas en costas suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
San Sebastián de La Gomera 19 24
LA PALMA
Predominio de los cielos nubosos en el norte y este, y de poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de zonas. No se descartan lloviznas en medianías del noreste a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente oeste. Alisio con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso a primeras horas y por la tarde, predominando las brisas en costas oeste; en cumbres, viento de componente este.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Santa Cruz de La Palma 18 23
EL HIERRO
Predominio de los cielos nubosos en el norte y de poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la mañana en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en medianías orientadas al sur y oeste. Alisio con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste durante la madrugada y desde últimas horas de la tarde, predominando las brisas en costas oeste; en cumbres, viento de componente este.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Valverde 13 18