Inmaculada Rodríguez

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación por la falta de profesionales en el sector de la salud con vistas a la futura construcción de los dos centros socio sanitarios anunciados por ASG para los municipios de Agulo y Valle Gran Rey.

Para el Partido Socialista, «es tan importante la formación de especialistas en la materia como la planificación de los dos nuevos edificios construidos. No es suficiente la respuesta ofrecida por Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo, cuando se refirió que primero era construir los edificios y que lo demás ya se iría viendo».

Para el PSOE, el Grupo de Gobierno debe articular cuanto antes un programa de formación de profesionales en el ámbito de la salud y los cuidados asistenciales (enfermeros, fisioterapeutas, educadores sociales, auxiliares, etc.) con una planificación que atienda a las necesidades de la ciudadanía a corto, medio y largo plazo.

De igual manera, los socialistas recuerdan que ya hubo problemas en este sentido a la hora de poner en marcha el actual centro socio sanitario de San Sebastián de La Gomera: «Los profesionales que vayan a realizar su labor en estos nuevos espacios deben tener una formación específica, teniendo en cuenta además que en La Gomera contamos con una población mayoritariamente envejecida. Es necesaria una planificación adecuada para evitar con los futuros centros lleven al momento de su apertura y nos encontramos con la triste realidad de que no hay personal adecuado para su perfecto funcionamiento».

Por este motivo, el Partido Socialista solicita a ASG que evite políticas improvisadas y que trabaje desde ahora en una planificación que permita cubrir con garantías todas las necesidades que se puedan generar en los dos nuevos centros anunciados.

De la misma manera, también en el ámbito sanitario, el PSOE preguntó en sesión plenaria por el número actual de usuarios del centro sanitario de San Sebastián de La Gomera, hoy que aún no se han cubierto las 150 plazas ofrecidas inicialmente en un espacio que fue la gran apuesta de ASG en el último mandado y que, por lo tanto, todavía no está funcionando a pleno rendimiento.