El Consejo de Ministros celebró el pasado día 06 de mayo de 2025 una propuesta del Ministerio de Industria y Turismo, toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de las actuaciones necesarias, obras y servicios, para el dimensionado e instalación de sistemas de estabilización y protección sobre zonas inestables en la “Ladera de la Horca”, colindante oeste con el Parador de Turismo de la Gomera.
La diputada socialista, Esther Rodríguez, señala que «es una buena noticia el compromiso del Gobierno central. Con esta inversión de 423.000 euros se podrá solucionar este problema y continuar con la adecuación del Parador».
Unas obras necesarias para la contención del talud, que tal y como se encuentra actualmente suponen un riesgo para la utilización de las instalaciones del propio Parador como del Club Náutico de La Gomera que se sitúan al pie del mismo.
Está inversión se suma a las que el Ejecutivo central ha venido realizando, y que el pasado año 2024 ascendió a 1,8 millones de euros para mejorar en esa ocasión las instalaciones internas del establecimiento.
Estas sucesivas inversiones a lo largo de estos años han tenido como finalidad aumentar la capacidad alojativa, mejorar y adaptarlo a las tendencias que demandan el turista actual.